De la reconstrucción a la república catalana

Pere Aragonès i Oriol Junqueras
Pere Aragonès i Oriol Junqueras
"La salida de la crisis determina el futuro del país a todos los niveles. La agenda de la reconstrucción no se puede entender sin la agenda para resolver el conflicto entre el Estado y Catalunya. Ni la crisis nos puede hacer olvidar la amnistía y la autodeterminación, ni podemos esperar la República para empezar a transformar el país"
 
"La mesa de negociación?️ es imprescindible. Hace falta fijar una fecha con urgencia y acordar el orden del día. Sánchez no puede esconderse más y creer que el tiempo, o cualquier otra argucia, resolverá el conflicto"
 
"Hay que reforzar los servicios públicos para construir un estado del bienestar moderno y adelantado; reconciliar el trabajo con la vida; recoser el territorio y avanzar hacia un país equilibrado y conectado en red; apostar por la energía renovable y los residuos cero; recuperar la cultura como impulso de una ciudadanía libre y comprometida; y construir una vía amplia hacia la independencia"
 
"Y para hacerlo posible es imprescindible que el independentismo se dote de una estrategia compartida, capaz de aglutinar la pluralidad y diversidad de la sociedad catalana. Que parta de la cooperación y no de la competición. Que nos haga fuertes contra los embates de un estado carcomido. Y que no olvide que estamos aquí para hacer una Catalunya libre, justa, diversa, próspera, limpia y feminista"
 
Llegeix l'article sencer publicat a La Vanguardia